_______________________________________________________________________

     GANADORES DEL XXIX FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA


DUETO “AURA Y HEIDY”

  

PRINCESAS DE LA CANCIÓN 2015

Biografía

Integrantes:
Aura María García – 1ª Voz - Tiple
Heidy Mallerly Castro – 2ª Voz – Guitarra
Jesús María Morales - Guitarra


Inicio en Marzo de 2010 con el fin de difundir la Música Andina Colombiana y resalta la labor de los compositores Tolimenses e incentivar a los jóvenes el amor por las tradiciones Culturales.


Este Dueto ha participado de manera importante en diferentes eventos nacionales entre los que se destacan :En 2010 el Festival Nacional Universitario de Duetos celebrado en Armenia – Quindío donde obtuvieron el segundo lugar, en 2011 en el Festival Nacional de Duetos “Hermanos Martínez” en Floridablanca – Santander donde obtuvieron el tercer lugar en la modalidad tradicional, en 2012 en el Festival Nacional de Duetos “Bernardo Romero” en Melgar – Tolima donde fueron ganadores, en 2013 en el Festival Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” donde ocuparon el segundo lugar y primer lugar en el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” con la obra Herencia Bambuquera del Maestro Luis Enrique Aragon Farkas, el Concurso Nacional de Composición “Mangostino de Oro” en Mariquita – Tolima con la obra Canción de la Luna Llena del Maestro Luis Enrique Aragon Farkas.

MAESTRO LUIS ENRIQUE ARAGON

CANCIÓN INEDITA
“ESTE POBRE CORAZON” - BAMBUCO

Biografía


Luis Enrique Aragón Farkas - Compositor y/o Autor

Interpretes:
Ana María García – Primera Voz
Jesús María Morales – Guitarra
Heidy Mallerly Castro –Tiple


Músico, compositor y optómetra nacido en Ibagué el 2 de octubre de 1951, el Maestro Aragón Farkas adelantó sus estudios de música en el Conservatorio del Tolima y es considerado uno de los más importantes compositores, no solo dentro de la música tradicional colombiana, sino también en la llamada “Nueva Expresión”, su obra ha permitido la evolución de la música y de la misma forma atraer a los jóvenes colombianos a estos aires andinos, entre sus composiciones más conocidas están los bambucos: Como si fueras la luna (Mejor Obra Inédita del Concurso Mono Núñez en 1994; El Beso que le robé a la luna, Tardecitas tolimenses, una de sus primeras creaciones. Fue Director Artístico de la Tuna de Sena y del Grupo Tierra Caliente, Director del Instituto Tolimense de Cultura, del Departamento Administrativo de Cultura de la Gobernación del Tolima, Rector encargado del Conservatorio del Tolima, entre otros.

AGRUPACIÓN ENSAMBLE SEIS CUERDAS

PRIMER PUESTO

CONCURSO “CANTALICIO ROJAS”

Biografía

Integrantes:
Ricardo Palma- Percusión
Javier Barreto- Contrabajo
Michael Pérez- Flauta de Llaves
Edison Cadena- Guitarra
Oscar – Cuatro Llanero


Ensamble Seis Cuerdas. Creado en el año 2013, han participado en encuentros de música folclórica nacional e internacionales como el I y III Festival Internacional de Percusión, Encuentro Universitario del Folclor entre otros eventos. La agrupación está conformada por estudiantes de los programas de licenciatura y maestro en Música del Conservatorio del Tolima.

     
RESUMEN DEL XXIX FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA


Fotos En Facebook

LegetøjBabytilbehørLegetøj og Børnetøj